Select Page

3 claves para vender tu servicio o producto a la generación Z, según emprendedores que pertenecen a ella

La Generación Z se ha convertido en el público objetivo de las marcas. Empresas de todos los ámbitos de la vida están tratando de llegar a este grupo de edad cuyo poder adquisitivo global se estima en $143 mil millones, no a través de canales tradicionales. La Generación Z se define como las personas nacidas entre 1995 y 2012, que actualmente tienen entre 10 y 27 años. Son los sucesores de la Generación Millennial, un grupo de personas que iniciaron su vida entre 1980 y 1995, y son considerados una generación. Se distingue por la tecnología, pero con algunas diferencias con respecto a sus predecesores. Por ejemplo, su interés por el medio ambiente los lleva a elegir carreras enfocadas en la sustentabilidad; su preocupación por su salud mental (un 46% dice experimentar estrés, según un estudio de Deloitte) por llevar una vida más saludable; Además, su curiosidad por áreas como la inversión les hace correr más riesgos.


Las marcas tradicionales son difíciles de conseguir, pero saben que son la clave del consumo futuro

1.- Habla sobre sus términos


Es algo básico: emisor, receptor, canal, mensaje y código. Pero al mismo tiempo es difícil porque sin el código común, establecer esta conexión no sería fácil. Si el idioma que usa la marca no es el mismo que el idioma de la audiencia a la que quiere llegar, ¿cómo planifica la marca? Alex Granados, cofundador de NFT, la comunidad de divulgación y meta verso de NFT, cree que el primer paso para cualquier empresa que busque llegar a esta audiencia es adaptar su uso del lenguaje. “Creo que es importante acercarse a los jóvenes para expresar sus opiniones, pero no demasiado agresivamente. 

Entender cómo hablan los jóvenes, cuáles son sus intereses y tratarlos de esa manera”, dijo Granados.Unejemplo de ese código es la cultura de un meme, imagen o contenido audiovisual que por alguna razón se extiende más allá de su origen para eventualmente transmitir un mensaje común. “Usar memes puede parecer una tontería, pero es algo que realmente funciona en este mundo y generalmente es algo que a los jóvenes les encanta”, recomienda la joven emprendedora. ellos. 

2.- Si no estás en TikTok, estás fuera


TikTok es la aplicación de moda: ha superado a Google en tráfico para 2021, según Cloudfare, y para esta generación, es más que eso. Las plataformas de videos cortos son esenciales para transmitir el mensaje a este grupo de edad. “Los menores de 25 años están cada vez más en TikTok y menos en Instagram, y por supuesto en Facebook absolutamente nada. Para atraer a los menores de 25 años, estamos enfocando nuestro marketing”, dijo Belén de Jaime, cofundadora. de la aplicación de reservas de restaurantes Flipeat. Solo en canales digitales y en canales como TikTok. Este emprendedor,cuyo emprendimiento no solamente gestiona reservas, sino que también actúa como una red social para la visualización de espacios gastronómicos, asegura que hasta el contenido es completamente diferente al de esta generación.


“El restaurante que elijamos en TikTok debe ser muy atractivo en Instagram, puede que no comas bien, pero sacar fotos atraerá seguidores. El mensaje, el contenido e incluso el restaurante han cambiado. Creemos que con Instagram lo tenemos todo, y si no estás en TikTok, estás fuera”, insistió

3.- Confía en la generación Z para hablar con la generación Z


Según Pablo Alcolea, fundador de VeganFoodClub, un servicio de suscripción de paquetes de comida vegana semanales o mensuales, para hablar el mismo idioma a la generación, hay que tener expertos en eso. en productos vegetales. “Creo que para las marcas, especialmente si eres una marca internacional que no sabe lo que quieren estas personas, es importante tener personas en tu equipo que tengan esa edad y puedan identificar las imágenes de la campaña”. Alcolea ha construido su proyecto en torno a otro espíritu de la Generación Z: un compromiso con el medio ambiente. “Esto es lo que más impresionó e investigó a la Generación Z, su preocupación por la parte ambiental y el impacto de lo que consumen. Es, con mucho, la más consciente de lo que consumen”.